Cuales son los beneficios de practicar sexo para la salud

Hace unas semanas he leído varios estudios realizados por prestigiosos científicos y sexólogos y que ha publicado una exitosa página de vídeos porno en los que comentaban y enumeraban los beneficios del sexo para la salud. La mítica frase que muchos hombres y mujeres han usado cuando no tenían ganas de hacer el amor «hoy no cariño que me duele la cabeza» podría servir de motivo para precisamente lo contrario, puesto que este estudio indica que practicar sexo periódicamente ayuda a combatir las cefaleas, así que esto sumado a los beneficios que voy a enumerar en este post te servirá de ayuda para incentivar a tu pareja cuando no tenga ganas de practicar sexo.

  • Mejora el aspecto de la piel: Según este estudio, practicar sexo regularmente ayuda a tener una piel mucho más saludable e incluso ayuda a mejorar el tono de la piel. Esto se debe a que cuando mantienes relaciones sexuales el cuerpo produce una hormona que mejora el sistema inmunológico que contribuye a tener una piel más tersa.
  • Ayuda a concentrarse y mejora la salud mental: El sexo no es un tratamiento para las personas que padecen cualquier problema de salud mental, pero según estos estudios parece que ayuda a combatir la depresión, a reducir la ansiedad y a ponerte de muy buen humor.
  • Combate el estrés: El punto anterior está muy relacionado con este, puesto que si conseguimos reducir el estrés gracias al sexo, al mismo tiempo vamos a mejorar nuestra salud mental ya que tener estrés durante mucho tiempo desencadena otros problemas mentales como es el de la depresión, la ansiedad, etc. Los científicos han detallado que el sexo reduce el estrés porque normalmente después de tener relaciones sexuales se reduce de manera considerable la presión sanguínea, uno de los causantes del estrés.
  • Ayuda a combatir el insomnio: En pleno siglo XXI el insomnio es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, son millones de personas las que necesitan fármacos para conciliar el sueño, pero según los estudios que he podido leer, el sexo ayuda a dormir porque la relajación inmediata y profunda que produce el orgasmo tanto masculino como femenino nos proporciona una sensación de relax inmediata que nos ayuda a dormir plácidamente.
  • Reduce el dolor de cabeza (cefalea): Tal y como comentaba en el párrafo inicial, el sexo es uno de los mejores tratamientos «naturales» para combatir los dolores de cabeza, de hecho ya hay médicos neurólogos que lo recomiendan a personas afectadas por las dichosas migrañas: probar el sexo como si fuera un tratamiento después de haber obtenido varios fracasos con los fármacos actuales.
  • Mejora la salud cardiovascular: El sexo en pareja requiere de un cierto esfuerzo físico, lo que provoca que se aumente la frecuencia cardíaca y reduzca la presión sanguínea. Según un estudio publicado por Community Health, mantener relaciones en pareja un par de veces o más a la semana reduce el riesgo de infarto casi un 50%.
  • Se mejora de manera considerable el control de la vejiga: Por si no lo sabías, cada vez que mantienes relaciones entran en juego los músculos del suelo pélvico, que son los responsables de controlar tu vejiga. Cada vez que se tiene un orgasmo se producen contracciones que ayudan a fortalecer dicha zona y ayuda, sobre todo a las mujeres, a evitar que padezcan la pesadilla de la incontinencia urinaria.
  • Sistema inmunológico fortalecido: Según un estudio de la universidad de Pensilvania, las personas que practican sexo periódicamente mejoran las defensas de su cuerpo contra virus y otros intrusos. Dicha universidad realizó un amplió estudio entre sus estudiantes y obtuvieron unos resultados asombrosos: los alumnos que mantenían relaciones a menudo tenían más altos niveles de anticuerpos que los que mantenían relaciones esporádicamente. Así que ya sabes, para evitar gripes y tener una salud de hierro, mejor un buen orgasmo que un Actimel jeje.