Infracciones curiosas por las que pueden multarte (y que desconoces)

Durante la conducción, hay algunas infracciones muy habituales como por ejemplo llevar neumáticos muy desgastados, no usar los intermitentes a la hora de señalizar un cambio de dirección, etc etc… las cuales pueden provocar una multa si terminas provocando un accidente en la carretera. Sin embargo hay otras que muchos conductores cometen y no tienen ni idea de que existen, pudiendo ser multados.

Multas curiosas que no esperarías que te pusieran

Maquillarse, leer o comer al volante (aun estado parado delante de un semáforo) puede conllevar una multa de unos 200 euros y la retirada de 2 puntos del carnet.

Sacar el brazo por la ventanilla (algo muy habitual entre los conductores) también es motivo de multa, de entre 80 y 200 euros… igual que conducir descalzo, con tacones o sin camiseta.

Al repostar se debe apagar el coche, la radio y las luces… no hacerlo puede repercutir en una multa de 200 euros y la perdida de hasta 3 puntos del carnet de conducir.

Conducir con la radio a todo volumen en zonas de descanso o cerca de un hospital, también es motivo de multa (unos 100 euros). Además si es de noche y tienes el coche aparcado molestando a los residentes, te pueden caer 2400 euros de multa.

Tocar el cláxon a un conductor que pienses que ha hecho algo incorrecto, es motivo de multa (80 euros), ya que según el reglamento de la DGT, solo debe usarse en caso de emergencia o antes de hacer un adelantamiento.

Por último, si te muestras muy cariñoso con tu pareja o discutes con ella mientras conduces, pueden llegar a multarte con hasta 80 euros, ya que se trata de situaciones en las que el conductor puede distraerse y ocasionar un accidente.

Seguro que más de uno ha cometido alguna de estas infracciones sin saberlo, por lo que esperamos que con esta pequeña información a partir de ahora vayáis con más cuidado.