Curiosidades sobre Coca-Cola en su aniversario

El 8 de Mayo de 1886 y tras mezclar por accidente agua carbonatada con jarabe, el doctor John Pemberton acabaría por inventar la Coca-Cola. Tras 133 años y con un marketing brutal a sus espaldas, queremos mostraros algunas curiosidades sobre quizás la bebida más popular que se ha creado:

  • El diseño de la botella de vidrio fue creado en 1915 y se inspiró en la semilla de cacao.
  • Desde su creación hasta el año 2009, su eslogan se ha modificado 47 veces, siendo el primero Drink Coca-Cola (Bebe Coca-Cola); hasta la más reciente Open Happiness (Destapa la felicidad).
  • Siempre han destacado muchos famosos a la hora de promocionar el famoso refresco y entre los más sonados destacan Elvis Presley, Maradona, Jon Bon Jovi o Taylor Swift.
  • La apariencia del Santa Claus actual con su traje rojo se debe a Coca-Cola y fue creado por Haddon Sundblom.
  • El país que más consume Coca-Cola del mundo es México. En el año 2018, se compraron más de 1300 millones de productos de dicha marca, mientras que en Estados Unidos fueron casi 1100 millones.
  • En el año 1985, la Coca-Cola fue el primer refresco de la historia en llegar al espacio exterior.
  • Pocas personas conocen el secreto de la fórmula de esta popular bebida. El concentrado se fabrica de manera centralizada y luego, se exporta a través de todas las plantas embotelladoras del planeta.
  • Cada segundo de cada día, se consumen casi 11 mil refrescos de Coca-Cola u otras de sus marcas, incluyendo Fanta y Sprite.
  • Tras el termino OK,  Coca-Cola es el segundo más comprendido en todo el mundo.

Infracciones curiosas por las que pueden multarte (y que desconoces)

Durante la conducción, hay algunas infracciones muy habituales como por ejemplo llevar neumáticos muy desgastados, no usar los intermitentes a la hora de señalizar un cambio de dirección, etc etc… las cuales pueden provocar una multa si terminas provocando un accidente en la carretera. Sin embargo hay otras que muchos conductores cometen y no tienen ni idea de que existen, pudiendo ser multados.

Multas curiosas que no esperarías que te pusieran

Maquillarse, leer o comer al volante (aun estado parado delante de un semáforo) puede conllevar una multa de unos 200 euros y la retirada de 2 puntos del carnet.

Sacar el brazo por la ventanilla (algo muy habitual entre los conductores) también es motivo de multa, de entre 80 y 200 euros… igual que conducir descalzo, con tacones o sin camiseta.

Al repostar se debe apagar el coche, la radio y las luces… no hacerlo puede repercutir en una multa de 200 euros y la perdida de hasta 3 puntos del carnet de conducir.

Conducir con la radio a todo volumen en zonas de descanso o cerca de un hospital, también es motivo de multa (unos 100 euros). Además si es de noche y tienes el coche aparcado molestando a los residentes, te pueden caer 2400 euros de multa.

Tocar el cláxon a un conductor que pienses que ha hecho algo incorrecto, es motivo de multa (80 euros), ya que según el reglamento de la DGT, solo debe usarse en caso de emergencia o antes de hacer un adelantamiento.

Por último, si te muestras muy cariñoso con tu pareja o discutes con ella mientras conduces, pueden llegar a multarte con hasta 80 euros, ya que se trata de situaciones en las que el conductor puede distraerse y ocasionar un accidente.

Seguro que más de uno ha cometido alguna de estas infracciones sin saberlo, por lo que esperamos que con esta pequeña información a partir de ahora vayáis con más cuidado.

Empezamos…

¡Hola amigos!. Ha llegado el gran día, hoy empezamos con mucha ilusión este humilde blog que esperamos sea del agrado de la mayoría de vosotros. Nuestra única intención es ir añadiendo de manera periódica información en general y noticias de interés sobre viajes, tecnología, cocina, medio ambiente etc. Por lo que si eres curioso o simplemente te gusta leer noticias diferentes a las que sueles leer en tus diarios digitales habituales, te recomendamos que nos visites periódicamente.

Antes de empezar nos gustaría presentarnos para que sepas quienes estamos detrás de este blog y que pretendemos con ello.  De momento somos dos ingenieros industriales residentes en Madrid pero nacidos hace ya más de treinta años en Málaga los que nos hemos iniciado en este proyecto, aunque no descartamos que con el tiempo se vayan uniendo a nosotros más personas. Por supuesto queremos resaltar que nuestro blog está hecho desde el corazón y sin la más mínima intención de hacer dinero con esto, puesto que como tú mismo podrás comprobar no hay ni un solo bloque de publicidad en toda la web ni tampoco vendemos productos. Todo lo que salga a partir de ahora en nuestro blog lo hacemos sin intereses económicos de por medio.

Como os decíamos anteriormente, en este blog sin ánimo de lucro además de comentar noticias curiosas de esas que llaman la atención solo de leer el titular, también iremos añadiendo todo tipo de información sobre avances tecnológicos como pueden ser nuevos terminales móviles que salgan al mercado, posibles filtraciones de la próxima generación de consolas de videojuegos, novedades en Apple, Samsung, avances en campos tan importantes como puede ser la medicina o ingeniería, que de eso se supone que sabemos algo, y un largo etc. Así que sin más dilación terminamos con esta pequeña presentación y empezamos con lo bueno.

¡¡Regresing a tope!!